Vitaminas y complementos alimenticios para mejorar tu rendimiento

Vitaminas y complementos alimenticios para mejorar tu rendimiento
¡Comparte esto en Redes Sociales!

El estudiar para las oposiciones se convierte en una tarea titánica, sobre todo porque se va acumulando el cansancio y a medida que se va acercando la fecha, el nerviosismo nos juega una mala pasada y no nos podemos concentrar. Son muchas horas las que le has dedicado a estudiar y memorizar, esto provoca cansancio, desorientación e insomnio. Este estado mental agotado no permite tener el rendimiento adecuado para avanzar en el estudio.

Existen en el mercado complejos vitamínicos y suplementos alimenticios que pueden ayudar a mejorar la memoria, la concentración y disminuir el nerviosismo producto del cansancio acumulado durante las etapas de estudio.

Vitaminas y complementos alimenticios para mejorar tu rendimiento

A continuación, te listamos algunos que pueden ayudarte:

  • Multivitaminas (varias marcas): Son compuestos ricos en Vitamina B, C y E, además de antioxidantes. Estos ayudan a la regeneración de las membranas celulares dañadas y solventan cualquier carencia.

  • Berocca/Berocca Boost (Bayer): Además de vitaminas y minerales, contiene Guaraná, cuyas propiedades ayudan a estimular la mente. Ayuda a mejorar la concentración y la memoria y disminuye la fatiga y el cansancio intelectual.

  • De Memory Stuido: Este complejo aporta nutrientes que permiten mejorar el sistema nervioso y un mejor funcionamiento del cerebro. Contiene grandes proporciones de fósforo, taurina, vitaminas, jalea real, fosfatidilserina, etc.

  • Complemento de Gingko Biloba: Este es un árbol de Asia, cuya corteza y raíces son ricas en flavonoides, la cual nos ayuda con la memoria a corto plazo. Es un producto natural que ayuda con la retención y tiene propiedades vasodilatadoras, mejorando el riego sangúineo al cerebro y por tanto la memoria y la concentración.

  • Omega 3. Su mayor potencial es su actuación sobre el agotamiento intelectual producto del desgaste. También mejora el estrés al actuar sobre el sistema inmunológico.

Otras alternativas

Los productos mencionados ayudan a reforzar el organismo para el estudio en momentos determinados, pero no deben ser tomados con regularidad. Por tal razón hay otra serie hábitos que funcionan a largo plazo y que ayuda en el desempeño de tareas complejas como el estudio de tu oposición. Entre ellos, mencionamos los siguientes:

Vitaminas y complementos alimenticios para mejorar tu rendimiento

  • Alimentación equilibrada. Existen alimentos que por su composición ayudan a mejorar la memoria y por tanto nuestro rendimiento. Para ello, es necesario tener una alimentación equilibrada que aporte minerales y vitaminas. Igualmente es importante no saltarse ninguna comida (cosa que hacemos más de lo conveniente en épocas de estrés) o en lo contrario, evitar comer compulsivamente y/o a deshoras.

  • Evitar la rutina. A pesar de que tengamos planificadas nuestras horas de estudio, espacio físico y actividades; el caer en la rutina de todos los días, hacer lo mismo y al mismo ritmo, provoca una disminución en la motivación y atención.

En resumen, podemos decir que las vitaminas y complementos para agilizar la mente, la memoria y la concentración ayudan en gran parte a un estudiante, sin embargo, los hábitos saludables son más importantes y otorgan beneficios a largo plazo.


¡Comparte esto en Redes Sociales!