Diez consejos para aprender inglés

Diez consejos para aprender inglés
¡Comparte esto en Redes Sociales!

Aprender un idioma extranjero requiere tiempo y mucha práctica. Siendo imprescindible para sacar la oposición para Policía Nacional o Guardia Civil, vamos a ver una serie de consejos útiles:

Asistir y participar en clase

Incluso si no estás bien preparado. Las clases presenciales son tu principal oportunidad para practicar. Cuanto más hables el idioma, más fácil será. No hay manera de compensar la participación oral y la práctica con la lectura del libro.

Estudia todos los días!

Los atletas y los músicos saben la importancia de la práctica. También debes practicar inglés todos los días. Se realista en tus expectativas: aprender un nuevo idioma requiere tiempo y esfuerzo. No podrá hablar con fluidez después de sólo un curso, pero te dará los conocimientos necesarios para aprobar el examen de ingles incluido en la oposición para la plaza que estas intentando sacar. El aprendizaje de idiomas es acumulativo: Estudia 1 o 2 horas por cada hora de clase para tener éxito en el aprendizaje de este idioma.

Diez consejos para aprender inglés

Un vocabulario enfocado

No necesitas aprenderte todo el diccionario (unas 40.000 palabras o más), aprende un vocabulario relacionado con el área de estudio de tu oposición. Cuidado, al igual que pasa con el castellano, muchas de las palabras en inglés pueden significar más de una cosa.

Aprende gramática inglesa

La gramática es el esqueleto de una lengua, su estructura básica: hay que aprenderla. Aprender la terminología básica de la gramática (saber qué son verbos, sustantivos, adjetivos, adverbios y objetos directos). Cuando aprendas nuevas conjugaciones verbales, practica a escribirlas en su totalidad, especialmente para los verbos irregulares.

Preparado para cometer errores

No tengas miedo de cometer errores mientras participas en clase, pero aprende de los errores que cometes. Su primer objetivo es comunicarse, no hablar perfectamente. Recuerda que no importa cuántos errores cometas, en la práctica, tus sinceros intentos de comunicarte en el idioma de un extranjero serán muy bienvenidos.

Estudia en voz alta

Habla o lee en voz alta mientras estudias. Ésto duplica la eficiencia de tu capacidad de aprendizaje. Estudiar en voz alta también mejorará tu pronunciación, tus habilidades de escucha, tu retención, la confianza en ti mismo, y realmente no toma mucho más tiempo.

Si sigues estas sugerencias desde el principio de tu nueva experiencia de aprendizaje, la diversión aumentará y cada paso será más fácil que si tuvieras que tratar de exprimir los conocimientos perdidos al principio.

No hay una medida única para todos sino que profesores y alumnos deben determinar qué estrategias y actividades de aprendizaje son las más apropiadas para ellos. Sin embargo, si incorporas estos consejos en tus sesiones de estudio, estarás bien encaminado hacia una experiencia productiva, divertida y gratificante.


¡Comparte esto en Redes Sociales!