¿Cuantos opositores superan las pruebas de acceso a Policía Nacional?

¡Comparte esto en Redes Sociales!

En Fórmate Mallorca tenemos un altísimo indice de aprobados en las pruebas de oposición al CNP, el 95% de nuestros alumnos superan las pruebas. Todas las academias se esfuerzan día a día en preparar a más y mejores policías, pero… ¿Qué pruebas son las más difíciles de superar estadisticamente hablando?

Antes de todo, hay que tener en cuenta que un 20% de opositores no llegan a presentarse a las pruebas. Esto puede deberse a imprevistos familiares o laborales, o bien una preparación insuficiente por parte del alumno.

Pruebas físicas

Las pruebas físicas que exige la Policía Nacional para ingresar en la academia:

  • Resistencia de 1 km
  • Dominadas (sólo hombres)
  • Suspensión en barra (sólo mujeres)
  • Circuito de agilidad.

las superan un 81% de los aspirantes. En cuanto a los no aptos, quienes no han podido sumar 5 puntos de media entre las pruebas suelen fallar en la carrera de resistencia, la cual no consiguen superar el 23% de alumnos.


Conocimientos

Si echamos un ojo a la tabla, veremos que las pruebas de conocimientos son las que acumulan mayor numero de no aptos, de hecho, son más los aspirantes que no superan el examen que los que si pasan. Nuestro temario hace especial refuerzo en este aspecto, concienciando y entrenando al aspirante para superar con éxito esta dura prueba.

En esta segunda tabla podemos ver la nota media en cada una de las pruebas, información que consideramos muy valiosa a la hora de plantearnos una estrategia de estudio, determinando en qué áreas invertiremos más tiempo y esfuerzo.

¿Estas buscando formación de calidad para los cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil? Infórmate sobre nuestra academia, Fórmate Mallorca, disponemos de una combinación de clases presenciales y un Aula Virtual para que puedas estudiar y hacer test reales desde casa.


¡Comparte esto en Redes Sociales!