Aumenta fácilmente tu comprensión de lectura

¡Comparte esto en Redes Sociales!

Aumentar tu comprensión de lectura es una de las metas principales del entrenamiento de las destrezas de estudio. Tiene sentido, ya que tienes que leer mucho mientras preparas la oposición. Más vale que saques el máximo provecho de ello, ¿no?

Siempre estamos buscando consejos para ayudarte a mejorar tu comprensión de lectura, así que pensamos en escribir sobre uno hoy. Es una simple habilidad de estudio, pero es buena.

Aumenta tu comprensión de lectura resumiendo mentalmente cada dos páginas.

¿Qué queremos decir con esto? Bueno, si llegas al final de dos páginas y no te puedes decir a ti mismo qué es lo que acabas de leer, es evidente que no tenías muy buena comprensión lectora.

Aumenta fácilmente tu comprensión de lectura

Lo que estamos sugiriendo es que dejes de leer cada dos páginas de los libros de texto (o lecciones de nuestra aula vitual) y trates de recordar lo que lees.

Un par de aspectos adicionales que debes tener en cuenta al tratar de mejorar tu comprensión de lectura:

1) Rapidito, rapidito: No nos gusta la lectura lenta (especialmente cuando se trata de leer un libro de texto). Lleva más tiempo. Por lo general, también disminuye la comprensión a medida que disminuye la velocidad.

Sí, es raro, pero es verdad. Una lectura más lenta a menudo disminuye la comprensión en lugar de aumentarla. Detente para resumir las páginas, pero no disminuyas la velocidad demasiado.

Aumenta fácilmente tu comprensión de lectura

2) Todo por escrito: Si quisieras escribir un resumen cada dos páginas, no estaría mal. Siempre debes tener una chuleta de papel donde apuntar lo que vamos estudiando o leyendo. Y cualquier actividad para tomar notas es ideal para ayudarte a mejorar tu comprensión de lectura.

Pero si sólo quieres detenerte y pensar en un resumen para ti mismo, nos vale. El punto aquí es entrenarse a sí mismo para aumentar la comprensión prestando mejor atención. Los resúmenes mentales o físicos harán el trabajo por ti.

3) No siempre es válido: Esta técnica no funciona tan bien cuando estás leyendo una novela. Funciona muy bien con la lectura de libros de texto.

Inténtalo y háznos saber si te funciona esta técnica de estudio. Nos encantaría conocer tus resultados!

Necesitarás probarlo durante una semana más o menos si quieres que funcione. Se necesita un poco más de tiempo para adquirir este hábito. No es un aparato de microondas, pero es una buena manera de entrenarse.


¡Comparte esto en Redes Sociales!